Desde el Gobierno hicieron un llamado a la tranquilidad, tras el atentado incendiario al Centro de Abastecimiento CREA en Talca. Al menos seis elementos acelerantes fueron encontrados en similar cantidad de pilares del recinto con la intención de quemarlo.

El Gobierno hizo un llamado a la tranquilidad, luego del atentado incendiario que se registró la mañana de este sábado en Talca.

Se trató de un hecho que afectó el Centro Regional de Abastecimiento (Crea) de Talca.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un grupo de sujetos intentaron prender fuego al edificio, instalando elementos acelerantes en seis pilares de un pasillo exterior.

Lee también...

Si bien los dispositivos fueron encendidos en forma simultánea, el fuego no se propagó, solo quedando tiznados los muros producto de las llamas.

Gobierno hace llamado a la tranquilidad tras atentado incendiario

Al respecto, el delegado presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, aseguró que la Fiscalía ya dispuso las diligencias respectivas a Carabineros.

Lo anterior, para determinar los responsables del hecho, que no generó daños materiales, ni dejó personas lesionadas.

Asimismo, Aqueveque agregó que “para poder dar tranquilidad y descartar algunas informaciones que se han generado, acá no se trata de ningún tipo de artefacto”.

En ese sentido, sostuvo que “se trataría de elementos que generan el esparcimiento del fuego”.

“No hubo daños materiales y tampoco daños personales”, aseveró.

Así también, informó que hasta el momento no se ha conocido alguna reivindicación del atentado por parte de algún grupo, como tampoco se encontraron panfletos en el lugar.

“Queremos hacer un llamado a la tranquilidad y esperamos que prontamente esté regularizado el acceso al Crea”, concluyó la autoridad gubernamental.