El Departamento de Criminalística de Carabineros, está trabajando en la investigación y retiro de munición de guerra de alto calibre que fue encontrada por residentes enterrada en el patio de su vivienda particular en la ciudad de Talca, región del Maule.

Por disposición del fiscal del Ministerio Público de Talca, funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros se encuentran investigando una vivienda particular en Talca, región del Maule, luego que residentes encontraran en el patio munición de guerra de alto calibre.

El domicilio está ubicado en calle calle 3 poniente con 12 sur, que corresponde a la Villa Diego Portales.

Los residentes descubrieron estos elementos tras realizar una excavación producto de remodelaciones en el hogar.

Munición de guerra enterrada en el patio

Según consignó La Radio, el sector antiguamente era una residencia que albergaba a militares.

“Antiguamente era considera como una villa militar, hace muchos años atrás. Hoy en día ha sido vendida a diferentes personas, ya no viven solamente funcionarios del Ejército”, precisó el subteniente Juan Sepúlveda.

La policía uniformada procedió a aislar el sitio del suceso, también a evacuar a los residentes y vecinos de las casas colindantes.

El fiscal de Talca ordenó la concurrencia del Labocar para realizar el retiro de esta munición de guerra de alto calibre encontrada al interior de esta vivienda.