Tras las declaraciones de la Seremi de Salud de la región del Maule desmintiendo los dichos de la Municipalidad de San Javier respecto al caso positivo a variante Delta de covid-19, el alcalde de la comuna, Jorge Silva, en conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, reiteró antecedentes presuntamente omitidos sobre la contagiada.

De manera cronológica el jefe comunal reafirmó que, “sabemos que llegó el día 4 de junio a las 06:00 de la mañana, y por lo que sabemos un cuñado la trasladó en su vehículo particular porque venía al funeral de su papá”.

A lo anterior agregó que, “según vecinos vieron a esta persona en el funeral el mismo día que señalo (…) No es tan solo un funeral, sino que el arribo de ella acá, y que el PCR fue tomado el día 12 de junio donde hubo días de desfase“.

Ante la delicada situación, Silva señaló que “acá hay una falta de comunicación responsable de parte de las autoridades sanitarias respecto a este alcalde porque mi preocupación son los vecinos. Hoy en la mañana mandé un móvil para hacer PCR y hasta la fecha se han hecho 45 porque la gente está preocupada”.

Entre otros presuntos antecedentes, el alcalde dio a conocer que el día “23 de junio salió positiva a COVID-19 la hermana de la contagiada”, pero aseguró que aún no se sabe si es la variante Delta (…) Acá tenemos 12 contactos estrechos del nuevo caso, son 5 domiciliarios y 7 sociales”.

Además, Silva realizó un llamado a la fluida comunicación entre la Seremi y el municipio de San Javier, sobre todo en este caso.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez y Carlos Agurto