Durante la tarde de este jueves un incendio movilizó a nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca. El hecho ocurrió entre las calles 2 Sus y 3 Sur con 9 Oriente y afectó principalmente a tres locales comerciales. El siniestro también dejó a un bombero herido.

Los locales son específicamente importadoras de repuestos de buses y camiones, como también de repuestos de motocicletas. Así también, el fuego amenazaría inmuebles colindantes.

Preocupación causó su cercanía con el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, la prefectura provincial.

Al respecto se refirió el prefecto Lautaro Arias, jefe regional de la PDI, quien aseguró que “gracias a la oportuna reacción de los detectives y el Cuerpo de Bomberos se logró apaciguar el incendio”.

“Sacamos en primera instancia, la integridad de las personas. Teníamos ocho personas detenidas, las cuales fueron trasladadas rápidamente a otro cuartel y además habían personas declarando como testigos o víctimas producto de nuestras investigaciones”, sostuvo.

Agregó que dichas personas fueron puestas a resguardo y agregó: “Pusimos a buen resguardo todo el material que nosotros tenemos y la documentación y la información que hay en un cuartel policial, gracias a la oportuna reacción (…) el fuego ya está extinguido y no tuvimos daños materiales ni de personas”.

Del mismo modo, precisó que gracias al cortafuego de la estructura, no sufrieron ningún tipo de daño.

Pese a la envergadura del siniestro, no se reportan civiles lesionados, sin embargo, un voluntario del Cuerpo de Bomberos resultó con heridas.