En un video que se volvió viral, el hombre dice "en Santiago no anda nadie con (mascarilla), ridículo".

La semana pasada se volvió viral un video que mostraba a varias personas al interior de un supermercado Jumbo de Talca sin mascarilla, por lo cual fueron interpeladas por otros clientes.

Según se conoció, uno de los hombres que se ven en el video es un dirigente de la Democracia Cristiana (DC) quien, pese a que desde la jefatura local afirmaron que no sucedería, será sancionado tras una determinación de la directiva nacional.

El presidente nacional de la Falange, Fuad Chahin, indicó que Daniel Velásquez, un vicepresidente DC en Talca, será sometido al Tribunal Supremo del partido para “revisar su situación”.

“La directiva nacional no estaba en conocimiento de esta situación donde no se respetó la normativa sanitaria, pero una vez tomado conocimiento de estos graves hechos decidió pasar al Tribunal Supremo al primer vicepresidente de Talca solicitando la suspensión preventiva de la militancia”, dijo el timonel a través de un comunicado.

“Esta solicitud de suspensión será ingresada mañana mismo (hoy martes)”, añadió Chahin, quien afirmó en el documento que “nadie está por sobre la ley y más aún cuando se trata de la normativa con que enfrentamos la pandemia”.

“Acá no caben dos lecturas: la Democracia Cristiana no va a tolerar que ningún militante violente esta normativa, no solo porque pone en riesgo a la población, sino porque manifiesta una falta de respeto por la vida misma”, cerró.