Personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones en la región del Maule, en trabajo coordinado con la Fiscalía, incautó 604 litros de alcohol gel con una resolución sanitaria presuntamente falsificada.

Según la fiscal María Lorena González, “se trata de una diligencia que la Fiscalía Local venía trabajando de hace unos días, tras recibir una denuncia de una posible venta ilegal de alcohol gel por parte de un distribuidor acá en la capital maulina”.

“Con estos antecedentes se abrió una investigación dirigida a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, y la tarde de este lunes, con la participación de peritos de la Seremi de Salud, se allanó este lugar, que corresponde a una bodega ubicada en el sector del Parque Industrial”, señaló la fiscal.

En esa línea, agregó que “el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía el día (…) (martes), fue formalizado por una figura de falsificación de instrumento público”.

“Con motivo de la incautación de esta gran cantidad de botellas de alcohol gel se pudo establecer la falsedad en el rotulado. Se hacía referencia a una resolución sanitaria supuestamente extendida por el Servicio de Salud del Maule, organismo que se no se encuentra facultado para autorizar la venta ni la distribución de estos productos de origen fármaco y cosmético”, indicó.

Del mismo modo, señaló que “el rotulado debiera haber estado con la autorización del único organismo que se encuentra facultado para ello, que es el Instituto de Salud Pública, motivo por el cual en en definitiva se procedió a la incautación de estos productos y en la actualidad se encuentran siendo periciados para saber su contenido”.

Finalmente, el imputado “fue formalizado por la figura de falsificación, se estableció un plazo de investigación de cuatro meses y quedó con arraigo nacional”.