Región del Maule
Lunes 20 abril de 2020 | Publicado a las 12:30 · Actualizado a las 14:56
Helicóptero cae mientras combatía incendio en región del Maule: piloto falleció en el lugar
Por Matías Vega
Con información de Miguel García.
visitas

El accidente de un helicóptero en Curepto, región del Maule, dejó al menos un fallecido. Se trataría de una nave contratada por Conaf para prestar servicios en la zona.

Se tratar√≠a del piloto del veh√≠culo que participar√≠a del combate de incendios forestales, seg√ļn indic√≥ Carabineros a Radio B√≠o B√≠o.

El piloto trabajaba para extinguir los incendios que afectan a la zona de Vichuquén, que ya ha consumido cerca de 300 hectáreas de vegetación. Por el siniestro, la Onemi declaró Alerta Amarilla para la comuna.

Desde Conaf informaron que el helicóptero pertenecía a la empresa Helisav, contratada por CONAF, identificando al piloto como Gabriel Perat, de nacionalidad chilena.

En el lugar trabaja personal del Cuerpo de Bomberos y Carabineros. Las causas del accidente a√ļn son materia de investigaci√≥n.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, a nombre del Gobierno expres√≥ que “Gabriel, como todos los pilotos que combaten incendios forestales, cumpl√≠a una loable funci√≥n de protecci√≥n a la comunidad y al medio ambiente”.

Por su parte, el director ejecutivo de CONAF, Jos√© Manuel Rebolledo, lament√≥ el fallecimiento de Gabriel Perat, indicando que “enviamos a la familia, colegas y amigos de Gabriel nuestro m√°s sincero pesar. Quiero agreceder y destacar el gran aporte que hizo en este sacrificado trabajo de controlar los incendios forestales”.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora