El accidente de un helicóptero en Curepto, región del Maule, dejó al menos un fallecido. Se trataría de una nave contratada por Conaf para prestar servicios en la zona.

Se trataría del piloto del vehículo que participaría del combate de incendios forestales, según indicó Carabineros a Radio Bío Bío.

El piloto trabajaba para extinguir los incendios que afectan a la zona de Vichuquén, que ya ha consumido cerca de 300 hectáreas de vegetación. Por el siniestro, la Onemi declaró Alerta Amarilla para la comuna.

Desde Conaf informaron que el helicóptero pertenecía a la empresa Helisav, contratada por CONAF, identificando al piloto como Gabriel Perat, de nacionalidad chilena.

En el lugar trabaja personal del Cuerpo de Bomberos y Carabineros. Las causas del accidente aún son materia de investigación.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, a nombre del Gobierno expresó que “Gabriel, como todos los pilotos que combaten incendios forestales, cumplía una loable función de protección a la comunidad y al medio ambiente”.

Por su parte, el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, lamentó el fallecimiento de Gabriel Perat, indicando que “enviamos a la familia, colegas y amigos de Gabriel nuestro más sincero pesar. Quiero agreceder y destacar el gran aporte que hizo en este sacrificado trabajo de controlar los incendios forestales”.

Cedida
Cedida