La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, solicitó a las autoridades que no se trasladen más reos desde otras cárceles hasta el Centro Penitenciario de Molina, ubicado en la región del Maule.

“Nosotros como comuna de Molina estamos haciendo todo un trabajo para evitar los contagios, sanitizando, quedándose en la gente en sus casas, cerrando los espacios públicos, exigiendo cuarentena total”, sostuvo Castillo.

En esa línea, la alcaldesa explicó que con dichos traslados tiran todo el trabajo de aislamiento a la basura, porque llevan reos sospechosos con Covid-19 hasta la comuna, los que, según sus palabras “pueden contagiar a toda la población penal, sus familiares, funcionarios y a la comunidad”.

Le pedimos a las autoridades que tomaron esta decisión, que la reviertan, y que los reos se mantengan en su cárcel de origen para evitar la movilidad y por ende evitar los contagios.

Desde la Cárcel de Curicó un reo anónimo aseguró que están “contagiados con coronavirus y los gendarmes no quieren dar a luz lo que está aquí dentro del penal y nosotros estamos contagiados y queremos que digan la verdad para la calle porque están ocultando eso”.

“Esto empezó a pasar el día de ayer. Ayer salieron ellos pa’ la calle y los mandaron pa’ Molina en cuarentena. Nosotros nos sentimos mal y nos vinieron a revisar y nos dijeron que esperáramos para mañana para poder ayudarnos en unas piezas de aislamiento”, sostuvo.

Finalmente, señaló que están “mal, queremos saber qué tenemos y nos sentimos todos mal. Mareos, vomitos, todo (…) nosotros tenemos familia, tenemos hijos”.