Cerca de las 20:30 horas de este lunes, un funcionario de Carabineros de la 1ª Comisaría fue ingresado al Hospital de Curicó presentando una lesión de bala en su muslo derecho. Según señalaron desde la institución, el uniformado recibió el impacto con su propia arma cuando procedía a realizar una detención, desconociéndose si fue accidental o si el detenido gatilló el disparo .

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la calle Merino Jarpa y el cruce con la Alameda, donde un contingente de Carabineros mantenía presencia tras manifestaciones ocurridas durante la tarde.

Según el mayor Emerson Carrasco, comisario de la 1ª Comisaría de Curicó, “ayer alrededor de las 20:30 horas, personal policial, en los momentos que procedía a la detención de uno de los violentistas que participaba en (el contexto de) la Huelga Feminista, al intentar reducirlo, un funcionario de (…) Carabineros resultó herido en su muslo derecho por su propia arma de servicio”.

“Dentro de este contexto se enviaron antecedentes al Ministerio Público para verificar en qué contexto se produjo la lesión y eso obviamente está en materia de investigación penal”, sostuvo.

Según información del Ministerio Público, el sujeto pasará a audiencia de control de detención durante este martes.

Se desconoce si fue esta persona quien disparó el arma de servicio del funcionario o si lo ocurrido fue accidental; algo que está siendo investigado.

Sobre el carabinero, fuentes señalaron que ingresó consciente al Servicio de Salud, aunque se mantiene bajo exámenes “para establecer si existe daño vascular o de otro tipo en la zona de impacto”, pero se encuentra sin riesgo vital.

Desde Carabineros confirmaron que el uniformado fue trasladado durante esta jornada al Hospital de Carabineros (Hoscar).