Este martes, la Municipalidad de Hualañé decidió suspender el inicio del año escolar y actividades públicas en la comuna a raíz de la confirmación del primer caso de coronavirus en Chile; particularmente en Talca, región del Maule.

En el detalle, el municipio precisó que la medida fue tomada de forma preventiva y a la espera de los protocolos que el Gobierno anunciará.

“Se suspende el inicio del año escolar 2020 en la comuna hasta la espera de un pronunciamiento y entrega de protocolos de acción por parte del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación”, dijeron.

En ese sentido, la institución convocó al Comité Comunal de Emergencia para mañana miércoles 4 de marzo, a las 8:30 hrs, “con el objetivo de poner en marcha un plan de contingencia para prevenir futuros casos”.

En tanto, también suspendieron todas las actividades públicas en la comuna.

Revisa el comunicado de la municipalidad a continuación:

SUSPENSIÓN DE INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN HUALAÑÉ

La Ilustre Municipalidad de Hualañé y el Departamento de Educación Municipal, informa que a raíz de la confirmación de un caso de Coronavirus en nuestra región, se suspende el inicio del año escolar 2020 en la comuna hasta la espera de un pronunciamiento y entrega de protocolos de acción por parte del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.

A la vez, se informa que se ha convocado al Comité Comunal de Emergencia para mañana miércoles 4 de marzo, a las 8:30 hrs, con el objetivo de poner en marcha un plan de contingencia para prevenir futuros casos.

Además se suspenden todas las actividades públicas en la comuna y se informará a través de este medio, las novedades y cambios de estas medidas de acuerdo a las indicaciones que emanen de las autoridades de salud.