Región del Maule
Sábado 29 febrero de 2020 | Publicado a las 18:19 · Actualizado a las 18:26
Dictan prisión preventiva para acusado de golpear a hombre con un bate en Parral
Por María José Villarroel
La información es de Diario El Centro
visitas

En prisión preventiva quedó un acusado de una serie de delitos, entre ellos el de homicidio frustrado y robo en lugar no habitado, que se habrían registrado en la región del Maule.

Seg√ļn los antecedentes policiales, el 22 de febrero de este a√Īo el imputado habr√≠a atacado a un hombre de 26 a√Īos en la v√≠a p√ļblica utilizando un bate de beisbol, con el que lo golpe√≥ en su cabeza. De esta manera, la v√≠ctima sufri√≥ un traumatismo craneano y se encuentra en coma inducido en el Hospital Regional de Talca.

En tanto, la mujer que lo acompa√Īaba result√≥ con varias lesiones cometidas, presuntamente, por el mismo imputado.

La subprefecto de la Polic√≠a de Investigaciones de Linares y jefa de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), indic√≥ que “se estableci√≥ que el imputado atac√≥, por un tema de ajustes de cuentas, a una pareja en la v√≠a p√ļblica en Parral. El afectado est√° con riesgo vital en el Hospital Regional y la mujer qued√≥ con lesiones‚ÄĚ, dijo.

Tras una investigaci√≥n, el acusado fue detenido en Parral y su audiencia de formalizaci√≥n se realiz√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Linares. En la instancia se le imputaron los cargos de homicidio frustrado, robo en lugar habitado, posesi√≥n de arma de fuego y municiones, adem√°s de tr√°fico de drogas en peque√Īas cantidades.

Se estableció un plazo de investigación de cuatro meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora