En prisión preventiva quedó un acusado de una serie de delitos, entre ellos el de homicidio frustrado y robo en lugar no habitado, que se habrían registrado en la región del Maule.

Según los antecedentes policiales, el 22 de febrero de este año el imputado habría atacado a un hombre de 26 años en la vía pública utilizando un bate de beisbol, con el que lo golpeó en su cabeza. De esta manera, la víctima sufrió un traumatismo craneano y se encuentra en coma inducido en el Hospital Regional de Talca.

En tanto, la mujer que lo acompañaba resultó con varias lesiones cometidas, presuntamente, por el mismo imputado.

La subprefecto de la Policía de Investigaciones de Linares y jefa de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), indicó que “se estableció que el imputado atacó, por un tema de ajustes de cuentas, a una pareja en la vía pública en Parral. El afectado está con riesgo vital en el Hospital Regional y la mujer quedó con lesiones”, dijo.

Tras una investigación, el acusado fue detenido en Parral y su audiencia de formalización se realizó en el Juzgado de Garantía de Linares. En la instancia se le imputaron los cargos de homicidio frustrado, robo en lugar habitado, posesión de arma de fuego y municiones, además de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Se estableció un plazo de investigación de cuatro meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)