Región del Maule
Sábado 28 diciembre de 2019 | Publicado a las 00:17 · Actualizado a las 11:18
Incendio arrasa con 60 hect√°reas en San Javier: eval√ļan viviendas da√Īadas y n√ļmero de damnificados
visitas

En su √ļltimo reporte la Corporaci√≥n Nacional Forestal (CONAF) inform√≥ que el incendio forestal que comenz√≥ a afectar a San Javier durante la tarde de este viernes, ya ha consumido m√°s de 60 hect√°reas de vegetaci√≥n.

La entidad indic√≥ que el siniestro denominado ‚ÄúSanta Mar√≠a de Mingre‚ÄĚ se mantiene activo, dejando como consecuencia dos viviendas con da√Īos que est√°n siendo evaluados.

En paralelo, se reporta una cifra a√ļn indeterminada de personas que habr√≠an resultado damnificadas en el poblado de Sepultura.

No obstante, la proyecci√≥n de este incendio considera √ļnicamente sectores forestales.

Por otra parte, se comunicó que el tránsito vehicular por la Ruta L-30M se encuentra interrumpido debido a la escasa visibilidad, manteniéndose regulado por Carabineros.

Adicionalmente, se da cuenta que 2.053 clientes de los sectores aleda√Īos al incendio fueron afectados por un corte en el suministro el√©ctrico. Por lo anterior, personal de la empresa el√©ctrica CGE trabaja en el restablecimiento del servicio.

En este contexto, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de San Javier hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

En este incendio trabajan Bomberos de San Javier, Talca, Villa Alegre, Maule, Colb√ļn y Constituci√≥n, con apoyo de CONAF junto a Forestales Arauco y Mininco; Carabineros y personal municipal.

Tendencias Ahora