Región del Maule
S√°bado 09 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:55
Declaran culpable a hombre como autor de femicidio frustrado en Constitución
Por Leonardo Casas
La información es de Diario El Centro
visitas

Sin votos disidentes, los jueces de la primera sala del Tribunal Oral de Talca declararon culpable al acusado, Cristian Andrés Montecinos Montecinos, en calidad de autor del grave delito de femicidio frustrado, hecho registrado el 22 de noviembre de 2018 y cuya víctima fue justamente la cónyuge del imputado.

Tras conocer los antecedentes probatorios expuestos por la fiscal√≠a de Constituci√≥n, los jueces establecieron que el d√≠a de los hechos, en horas de la tarde, el acusado ‚Äúagredi√≥ a su c√≥nyuge con un arma blanca en diversas partes de su cuerpo‚ÄĚ, puntualizando que la mujer sufri√≥ lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo.

A√Īade que, sin la ‚Äúatenci√≥n m√©dica oportuna le hubiese provocado la muerte‚ÄĚ. Tambi√©n precisa que el acusado ‚Äúconociendo las relaciones que los ligaban, agredi√≥ a su c√≥nyuge en diversas partes de su cuerpo, principalmente en la zona cervical y tor√°cica, con un arma cortante, provoc√°ndole heridas de car√°cter mortal‚ÄĚ.

‚ÄúEl delito se estima en grado de desarrollo frustrado, teniendo en consideraci√≥n que el agente abandon√≥ a la v√≠ctima, una vez ocasionado las lesiones y por la concurrencia de Carabineros, quienes requirieron la presencia de personal del SAMU y evitaron que el delito se consumara, siendo trasladada a centros de salud‚ÄĚ, a√Īade.

En la cuesti√≥n de fondo, el tribunal concluy√≥ que ‚Äúel √°nimo de matar se desprende del arma utilizada, a saber, una cortapluma de 9 cent√≠metros de hoja y 11 cent√≠metros de empu√Īadura, la din√°mica en que aquellas se propinaron, mientras la afectada se encontraba en el suelo, sin posibilidad de defensa; la fuerza e intensidad con que se propin√≥‚ÄĚ.

La sentencia será dada a conocer próximamente.

Tendencias Ahora