Región del Maule
Viernes 01 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:00
Detienen a 3 personas por robo frustrado a Banco Ita√ļ en Talca: aprovecharon da√Īos por desmanes
Por Christian Leal
La información es de Miguel García
visitas

Un total de 3 personas fueron detenidas la ma√Īana de este viernes, luego de que intentaran robar una sucursal del banco Ita√ļ en Talca. La banda aprovech√≥ los da√Īos en la estructura dejados por desmanes en d√≠as anteriores.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando un grupo de 4 a 5 individuos llegó hasta una de las sucursales del banco de Talca ubicado en el centro de la ciudad, forzando la entrada para hacer ingreso.

Allí lograron hacerse con cerca de 5 millones de pesos, sin embargo su fuga fue frustrada por la llegada de Carabineros, quienes fueron alertados por la alarma del edificio.

El fiscal H√©ctor de la Fuente cont√≥ a Radio B√≠o B√≠o que 3 sujetos, todos mayores de edad, fueron detenidos, as√≠ como los veh√≠culos en los que se desplazaban. Sin embargo una o dos personas m√°s lograron escapar, por lo que se mantiene su b√ļsqueda.

De la Fuente tambi√©n indic√≥ que los da√Īos sufridos por la sucursal durante las √ļltimas manifestaciones ayudaron a que los delincuentes hicieran ingreso, ya que una parte del acceso hab√≠a sido quemada parcialmente, quedando asegurada s√≥lo con cadenas.

Hasta el cierre de esta nota, personal de Labocar trabajaba en el análisis del sitio para determinar el modo de operación de la banda, mientras que los detenidos pasarán durante el día a control de detención.

Tendencias Ahora