Un total de 3 personas fueron detenidas la mañana de este viernes, luego de que intentaran robar una sucursal del banco Itaú en Talca. La banda aprovechó los daños en la estructura dejados por desmanes en días anteriores.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando un grupo de 4 a 5 individuos llegó hasta una de las sucursales del banco de Talca ubicado en el centro de la ciudad, forzando la entrada para hacer ingreso.

Allí lograron hacerse con cerca de 5 millones de pesos, sin embargo su fuga fue frustrada por la llegada de Carabineros, quienes fueron alertados por la alarma del edificio.

El fiscal Héctor de la Fuente contó a Radio Bío Bío que 3 sujetos, todos mayores de edad, fueron detenidos, así como los vehículos en los que se desplazaban. Sin embargo una o dos personas más lograron escapar, por lo que se mantiene su búsqueda.

De la Fuente también indicó que los daños sufridos por la sucursal durante las últimas manifestaciones ayudaron a que los delincuentes hicieran ingreso, ya que una parte del acceso había sido quemada parcialmente, quedando asegurada sólo con cadenas.

Hasta el cierre de esta nota, personal de Labocar trabajaba en el análisis del sitio para determinar el modo de operación de la banda, mientras que los detenidos pasarán durante el día a control de detención.