Durante la madrugada de este miércoles, un gigantesco incendio destruyó por completo el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, en la región del Maule.

Por ahora se desconocen las causas del siniestro que se originó mientras en la ciudad regía un toque de queda dispuesto por el general de brigada del Ejército, Rodrigo Ventura, al mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública en la ciudad.

En este contexto, un particular registro de la emergencia llamó la atención e incluso indignó a varios habitantes de la ciudad.

Lo anterior, ya que un video difundido en Twitter muestra un militar posando para ser fotografiado mientras a sus espaldas las llamas consumían el icónico edificio patrimonial.

“¿Para qué le tomarán tanta foto? !Se toman fotos entre ellos!”, exclama una mujer que observaba con asombro la situación.

El registro suma gran cantidad de interacciones en las redes sociales donde fue compartido, así como suspicaces comentarios al respecto.

En tanto, y a pesar del arduo trabajo de voluntarios de Bomberos talquinos, el edificio resultó por completo destruido.

Ahora el Labocar y la SIP de Carabineros estarán a cargo de las pericias para esclarecer el origen de las llamas, según dispuso el fiscal del Ministerio Público, Paulo Rodríguez.

Revisa el registro a continuación