Región del Maule
Martes 15 octubre de 2019 | Publicado a las 19:34
Inicia juicio de Jos√© Navarro por sustracci√≥n de menor, abuso y lesiones: arriesga 19 a√Īos de c√°rcel
visitas

Para las 09:00 horas de este miércoles está fijada la audiencia que dará inicio al juicio oral de José Navarro Labbé, hombre que en febrero de 2018 se hizo conocido a nivel nacional por ser el principal sospechoso del secuestro de una menor en Licantén.

A m√°s de un a√Īo y 8 meses de su medi√°tica detenci√≥n, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TJOP) de Curic√≥ se comenzar√° a definir el √ļltimo cap√≠tulo de una historia que mantuvo en vilo y conmocion√≥ a todo el pa√≠s.

La desaparición

El viernes 2 de febrero se le perdió el rastro a Emmelyn, luego que junto a su abuelo y José Navarro fueran hasta un cerro del sector Las Puertas supuestamente a buscar un tesoro.

En ese lugar, seg√ļn la indagatoria de la Fiscal√≠a, Navarro Labb√© habr√≠a golpeado al abuelo de la menor para huir con ella en direcci√≥n desconocida.

Una semana más tarde el sujeto fue aprehendido por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), tras una negociación y trabajo de inteligencia de por medio.

Arriesga 19 a√Īos tras las rejas

En principio, el individuo conocido como el “Brujo de Licant√©n” fue formalizado por sustracci√≥n de menor y lesiones graves ocasionadas al abuelo de Emmelyn, no obstante m√°s tarde el Ministerio P√ļblico le imput√≥ el delito de abuso sexual fundamentado en pruebas biol√≥gicas a la ropa de la escolar.

Con todos los antecedentes, el fiscal a cargo de la indagatoria, Andr√©s Gaete, present√≥ una acusaci√≥n por los delitos de abuso sexual, lesiones graves (contra el abuelo) y sustracci√≥n de menor, que en total podr√≠an traducirse en 19 a√Īos de c√°rcel para Navarro.

La defensa del imputado intentó durante la preparación del juicio que se ordenara una reconstitución de escena para demostrar la inocencia, sin embargo aquella acción fue descartada por el tribunal.

Tendencias Ahora