Región del Maule
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 15:08
Entregan 17 ejemplares de fauna silvestre al Museo de Historia Natural para su investigación
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Gobierno de Chile.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Maule entregó 17 ejemplares de fauna silvestre protegida al Museo Nacional de Historia Natural, para labores de investigación, exhibición y conservación.

Cuatro loros tricahue, un zorro, una garza cuca, un gato colo colo, tres lechuzas blancas, un nuco, un cormor√°n, un pud√ļ, un quique, una culebra cola larga, una gallina ciega y un chunco. Todos iban congelados para ser destinados al trabajo cient√≠fico.

La entrega forma parte de las labores de conservaci√≥n del programa de Recursos Naturales. Todos los ejemplares fueron rescatados muertos por el SAG, pero su trabajo investigativo permitir√≠a avanzar en su conservaci√≥n, se√Īal√≥ el director regional del SAG, Luis Fernando Pinochet.

Cristi√°n Becker, jefe cient√≠fico del Museo de Historia Natural, afirm√≥ que ‚Äúson especies que son protegidas muy dif√≠ciles de conseguir, aportan al conocimiento cient√≠fico de nuestras colecciones y algunas de ellas podr√°n servir para el √°rea de exhibici√≥n donde se hace la difusi√≥n del patrimonio tanto natural como cultural”.

Servicio Agrícola y Ganadero
Servicio Agrícola y Ganadero
Tendencias Ahora