El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Maule entregó 17 ejemplares de fauna silvestre protegida al Museo Nacional de Historia Natural, para labores de investigación, exhibición y conservación.

Cuatro loros tricahue, un zorro, una garza cuca, un gato colo colo, tres lechuzas blancas, un nuco, un cormorán, un pudú, un quique, una culebra cola larga, una gallina ciega y un chunco. Todos iban congelados para ser destinados al trabajo científico.

La entrega forma parte de las labores de conservación del programa de Recursos Naturales. Todos los ejemplares fueron rescatados muertos por el SAG, pero su trabajo investigativo permitiría avanzar en su conservación, señaló el director regional del SAG, Luis Fernando Pinochet.

Cristián Becker, jefe científico del Museo de Historia Natural, afirmó que “son especies que son protegidas muy difíciles de conseguir, aportan al conocimiento científico de nuestras colecciones y algunas de ellas podrán servir para el área de exhibición donde se hace la difusión del patrimonio tanto natural como cultural”.

Servicio Agrícola y Ganadero
Servicio Agrícola y Ganadero