El caso se sigue ampliando. Este jueves, la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre y una mujer como presuntos encubridores del sexto imputado en el crimen de Aylin Fuentes, la joven hallada flotando en el río Claro, en Talca.

Se trata de una pareja que habría ayudado al “Tuerto Fabián” (aún prófugo) a esconderse mientras es buscado por los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) en la región del Maule y recientemente en Ñuble, según explicó el abogado querellante de la familia de la víctima, Mauricio González.

La orden de captura de esta pareja fue emanada desde el juez del Tribunal de Garantía de Talca. Por tanto, la audiencia de formalización está fijada para la mañana de este viernes en el mismo juzgado.

El 25 de diciembre del año pasado fue asesinada la joven Aylin Fuentes (18), quien padecía adicción a las drogas y desapareció del mundo luego de incumplir el pago de una deuda de $60 mil pesos con el “Tuerto Fabián”, proveedor de la pasta base que Aylin debía vender.

No obstante, fueron seis personas que habrían consumado el brutal homicidio de forma colectiva (entre ellos, tres menores de edad). Todos quedaron en reclusión preventiva: algunos en prisión y los adolescentes en centros del Sename.

Luego de capturar a “El Chundo”, se estableció que el “Tuerto Fabián” le habría pagado $100 mil pesos a cuatro de los que hombres que se involucraron en el homicidio.