“Justicia para Aylin” decían los lienzos de la familia de la joven brutalmente asesinada en Talca, fuera del Juzgado de Garantía de la capital de la región del Maule, donde se desarrolló la audiencia de control de detención del quinto aprehendido por este crimen.

Aylin Fuentes fue asesinada en diciembre de 2018, pero su cuerpo fue encontrado flotando a orillas del Río Claro el 7 de enero de 2019.

El quinto aprehendido es un joven de 19 años, identificado como Segundo Rosales Quezada, apodado “El Chundo”, imputado como uno de los autores materiales del homicidio, pero que negó los cargos que pesan sobre él.

“¡Soy inocente, yo no la maté! Soy cómplice no más, yo no soy asesino, yo estaba carreteando“, exclamó fuera del tribunal.

Producto de este homicidio, otras cuatro personas se mantienen en internación provisoria en centros del Sename, pues tres de ellos son menores de edad y la cuarta joven tiene apenas 18 años.

Por otro lado, la Fiscalía apunta a que todos podrían ser autores materiales, pues “El Fabián”, presunto narcotraficante que vendió las drogas a Aylin, la habría asfixiado hasta matarla, antes de arrojar su cuerpo al río.

No obstante, dicha tesis aún es parte de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)