Molestia, rabia, impotencia, dolor y daño moral, son los elementos que describen las palabras de Hugo Alvarado, quien adquirió un celular de alta gama y recibió a cambio una caja de leche.

Aprovechando una oferta, compró un equipo Samsung Galaxy S8 por una suma de 300 mil pesos. Su hija lo retiró desde una multitienda en Santiago y lo envió por encomienda a través de Chilexpress a la ciudad de Linares, región del Maule.

“Mi hija adquirió hasta la caja de encomienda en Chilexpress para productos de ese tamaño, para que llegara protegido. Pero al llegar a mi domicilio, voy a ver mi nuevo teléfono y resulta que venía una caja de leche individual y unas bolsas, pero nada del nuevo celular”, comentó Alvarado a Diario El Centro.

“Algo pasó en el camino”

El afectado calificó de insólito lo sucedido. “Algo pasó en el traslado. Me sentí profundamente engañado al momento de abrir la encomienda y encontrarme con un envase de leche”, dijo. “Uno pasa a la indignación, impotencia y rabia, porque confía en una empresa para el traslado de productos, pensando que son más seguras. Algo pasó en el camino”, agregó.

Alvarado asegura que denunció esta situación a la empresa de encomienda y espera una respuesta, ante lo que califica como un “hurto” y “estafa”.

“Espero respuestas”

Para saber qué pasó con el móvil que adquirió y retiró su hija, el afectado llegó la mañana del viernes hasta las dependencias de la PDI de Linares.

“Hice la denuncia correspondiente, porque esto no puede quedar en la impunidad. Alguien debe responsabilizarse de lo sucedido. Me dicen que esto ha sucedido varias veces con esta empresa de encomiendas. Espero que existan respuestas y la policía haga su trabajo”, comentó el hombre, que es un reconocido chofer de ambulancias en la ciudad.

Desde la policía indicaron que los antecedentes serán remitidos hasta la Fiscalía para comenzar las indagaciones correspondientes.

Este lunes, la empresa Chilexpress se refirió al caso y lamentó lo sucedido a través de una declaración:

“Lamentamos profundamente lo sucedido, que va en contra de nuestros estándares de servicio.
El mismo día que el Sr. Alvarado recibió el envío, iniciamos una investigación interna con el objetivo de determinar las causas de este problema.
Independiente de los resultados de ésta, Chilexpress lo indemnizará de acuerdo a las condiciones del servicio contratado. En este caso, el servicio de envío de celulares, considera una indemnización equivalente al monto declarado al momento de contratar el servicio”.