Nacional
S谩bado 16 marzo de 2019 | Publicado a las 09:58 路 Actualizado a las 09:59
Compr贸 un tel茅fono de alta gama y recibi贸 una caja de leche: PDI investiga ins贸lito caso
Por Leonardo Casas
La informaci贸n es de Diario El Centro
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Molestia, rabia, impotencia, dolor y da帽o moral, son los elementos que describen las palabras de Hugo Alvarado, quien adquiri贸 un celular de alta gama y recibi贸 a cambio una caja de leche.

Aprovechando una oferta, compr贸 un equipo Samsung Galaxy S8 por una suma de 300 mil pesos. Su hija lo retir贸 desde una multitienda en Santiago y lo envi贸 por encomienda a trav茅s de Chilexpress a la ciudad de Linares, regi贸n del Maule.

鈥淢i hija adquiri贸 hasta la caja de encomienda en Chilexpress para productos de ese tama帽o, para que llegara protegido. Pero al llegar a mi domicilio, voy a ver mi nuevo tel茅fono y resulta que ven铆a una caja de leche individual y unas bolsas, pero nada del nuevo celular鈥, coment贸 Alvarado a Diario El Centro.

鈥淎lgo pas贸 en el camino鈥

El afectado calific贸 de ins贸lito lo sucedido. 鈥淎lgo pas贸 en el traslado. Me sent铆 profundamente enga帽ado al momento de abrir la encomienda y encontrarme con un envase de leche鈥, dijo. 鈥淯no pasa a la indignaci贸n, impotencia y rabia, porque conf铆a en una empresa para el traslado de productos, pensando que son m谩s seguras. Algo pas贸 en el camino鈥, agreg贸.

Alvarado asegura que denunci贸 esta situaci贸n a la empresa de encomienda y espera una respuesta, ante lo que califica como un 鈥渉urto鈥 y 鈥渆stafa鈥.

鈥淓spero respuestas鈥

Para saber qu茅 pas贸 con el m贸vil que adquiri贸 y retir贸 su hija, el afectado lleg贸 la ma帽ana del viernes hasta las dependencias de la PDI de Linares.

鈥淗ice la denuncia correspondiente, porque esto no puede quedar en la impunidad. Alguien debe responsabilizarse de lo sucedido. Me dicen que esto ha sucedido varias veces con esta empresa de encomiendas. Espero que existan respuestas y la polic铆a haga su trabajo鈥, coment贸 el hombre, que es un reconocido chofer de ambulancias en la ciudad.

Desde la polic铆a indicaron que los antecedentes ser谩n remitidos hasta la Fiscal铆a para comenzar las indagaciones correspondientes.

Este lunes, la empresa Chilexpress se refiri贸 al caso y lament贸 lo sucedido a trav茅s de una declaraci贸n:

“Lamentamos profundamente lo sucedido, que va en contra de nuestros est谩ndares de servicio.
El mismo d铆a que el Sr. Alvarado recibi贸 el env铆o, iniciamos una investigaci贸n interna con el objetivo de determinar las causas de este problema.
Independiente de los resultados de 茅sta, Chilexpress lo indemnizar谩 de acuerdo a las condiciones del servicio contratado. En este caso, el servicio de env铆o de celulares, considera una indemnizaci贸n equivalente al monto declarado al momento de contratar el servicio”.

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