El Juzgado de Garantía de Talca decretó prisión preventiva para el quinto imputado por el brutal crimen de Aylin Fuentes, cuyo cuerpo fue hallado flotando en el Río Claro, el pasado 7 de enero.

A Segundo Rosales Quezada (19), apodado “El Chundo”, se le imputa el delito de homicidio calificado, por su presunta participación en el acto material e intelectual.

La participación ha sido de varios sujetos, con distintos hechos que les son imputables y esos han quedado enmarcados dentro de las audiencias de formalización (…) Este no es el último paso que vamos a dar”, dijo el fiscal Julio Contardo.

En tanto, se encuentran en internación provisoria en un centro del Sename los otros cuatro implicados en el crimen: la “Jana”, de 18 años, además de “el Churri”, el “Jefferson” y el “Zafrada”, todos menores de edad.

Finalmente, el “Chundo” fue trasladado al penal de Cauquenes.

Cabe señalar que el imputado poseía antecedentes por robo con intimidación y porte ilegal de arma, según consigna Red Maule.

Prófugo

El sexto implicado aún se encuentra prófugo. Se trata de “Fabián”, el narcotraficante que habría vendido la pasta base a Aylin, por una suma de $60 mil, que nunca devolvió.

Rosales además habría confesado que el “Fabián” les pagó $100 mil a cada uno de los implicados tras el crimen, informó Diario El Centro.

“Nosotros ya preveíamos más menos que iba a ser pronta la detención de este tipo, del ‘Chundo’, y esperamos que sea muy pronta también la de este faltante, que es Fabián (…) No se sabe puntualmente dónde está. Se le ha visto, pero de manera esporádica, entonces eso ha sido dificultoso para poder agarrarlo. Sabemos que está en Talca“, dijo Carolina González, hermana de la víctima.