Nuevamente frente a la justicia. El exseleccionado Sub-20 Ronald Valladares, compañero de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel en el Mundial de Canadá 2007, fue formalizado por robo frustrado a un supermercado en Cauquenes, región del Maule, durante la mañana de este lunes.

El Juzgado de Garantía de Cauquenes, a petición del fiscal Francisco Ávila, concedió la prisión preventiva al jugador y César Cortés, quien se encontraba junto a él al momento de la detención.

Ambos contaban con antecedentes penales. De hecho, el expediente de Valladares es conocido. En 2012 ya había sido condenado a 102 días de prisión en la Cárcel El Manzano de Concepción. En 2015 fue condenado -junto a otros sujetos- por arrebatarle 3 millones de pesos a un matrimonio en la plaza Acevedo de Concepción.

En febrero de 2018 había vuelto a jugar fútbol, pero al mes siguiente una vez más hizo noticia por el robo a un local comercial, también en Cauquenes, donde junto a grupo de delincuentes habría intentado sustraer celulares avaluados en 35 millones de pesos.

Durante el fin de semana, versiones de prensa señalaban que se encontraba prófugo tras protagonizar un incidente donde supuestamente había percutado tres balazos contra un sujeto. Todo ello, tras un partido de fútbol amateur durante la tarde del domingo en Concepción.

Pero el subcomisario Mauricio Vallejos, de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que aún no hay antecedentes de los responsables del hecho y se está a la espera de la información que entreguen testigos.

En tanto, desde la Fiscalía del Maule señalaron a BioBioChile que al momento de la detención de Valladares durante la noche del domingo, en Cauquenes, el exseleccionado no contaba con órdenes de detención pendientes en el sistema.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)