En manos de la justicia quedó un hombre acusado de tráfico, luego que detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Talca lo detuvieran al interior de un vehículo en el sector norte de Talca.

Allí los efectivos de la PDI estaban buscando a un hombre acusado de comercializar drogas e infundir temor entre los vecinos. Fue en ese momento en que lo sorprendieron realizando una transacción de sustancias prohibidas, informó diario El Centro.

De esta forma, comenzaron su persecución. Junto antes de ser detenido, el imputado lanzó una bolsa al patio de una vivienda.

Al revisar dicho recipiente, los detectives constataron que se trataba de 53 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dos gramos de cannabis sativa procesada. Al decomiso se sumaron 73.000 pesos en dinero en efectivo, cuatro celulares y una libreta.

Un dato relevante es que el detenido, Raúl Aurelio González Flores, de 34 años, apodado “El Cheque”, registra dos condenas por tráfico de drogas.

Fuentes policiales subrayaron que la libreta incautada tenía un listado de nombres de supuestos deudores, con montos de dinero, lo cual también será investigado por la PDI de Talca.