Con fractura de pelvis y daño renal se encuentra un menor estudiante de sólo 7 años de edad tras recibir estas lesiones durante el horario de colación en su escuela de Curicó, el jueves pasado.

El hecho se encuentra actualmente siendo investigado para establecer si se trató de una agresión o un hecho surgido en el “contexto de juegos de niños”, en el patio de la escuela Ernesto Castro de la comuna; ubicada en la calle Carmen 1030.

La directora comunal de Educación, Paulina Bustos, confirmó la situación y precisó que efectivamente hubo violencia en la situación, pero es necesario dilucidar si esta se aplicó en forma intencional o no, consignó Diario El Centro.

Bustos explicó que los hechos ocurrieron “en el horario de almuerzo de la escuela. En el patio y en el contexto de juegos, el alumno recibe un golpe, de parte de unos de sus compañeros, una especie de plancha, y posteriormente le agreden”.

La profesional indicó que en esa misma jornada se derivó al niño al hospital según los protocolos respectivos. Sin embargo, “al día siguiente la mamá del menor vuelve al establecimiento para informar que esta situación había ido más allá” de lo estimado inicialmente.

Bustos agregó que los protagonistas del incidente corresponden a alumnos de primero básico. Por ello, a su juicio, aún es apresurado hablar de un supuesto caso de bullying.

“Creo que es muy difícil que se trate de bullying, ya que son niños muy pequeños (de 6 y 7 años), y por el contrario pensamos que aquí hay un hecho injustificable, pero muy común, que quizás deriva de contextos familiares, o de la influencia de la televisión, o de internet, que genera juegos violentos, y que desafortunadamente arrojó una situación compleja”, finalizó la directora comunal de Educación.