Nacional
Alumno de 7 a√Īos en estado grave tras supuestos "juegos" con compa√Īero de curso en Curic√≥
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con fractura de pelvis y da√Īo renal se encuentra un menor estudiante de s√≥lo 7 a√Īos de edad tras recibir estas lesiones durante el horario de colaci√≥n en su escuela de Curic√≥, el jueves pasado.

El hecho se encuentra actualmente siendo investigado para establecer si se trat√≥ de una agresi√≥n o un hecho surgido en el ‚Äúcontexto de juegos de ni√Īos‚ÄĚ, en el patio de la escuela Ernesto Castro de la comuna; ubicada en la calle Carmen 1030.

La directora comunal de Educación, Paulina Bustos, confirmó la situación y precisó que efectivamente hubo violencia en la situación, pero es necesario dilucidar si esta se aplicó en forma intencional o no, consignó Diario El Centro.

Bustos explic√≥ que los hechos ocurrieron ‚Äúen el horario de almuerzo de la escuela. En el patio y en el contexto de juegos, el alumno recibe un golpe, de parte de unos de sus compa√Īeros, una especie de plancha, y posteriormente le agreden‚ÄĚ.

La profesional indic√≥ que en esa misma jornada se deriv√≥ al ni√Īo al hospital seg√ļn los protocolos respectivos. Sin embargo, ‚Äúal d√≠a siguiente la mam√° del menor vuelve al establecimiento para informar que esta situaci√≥n hab√≠a ido m√°s all√°‚ÄĚ de lo estimado inicialmente.

Bustos agreg√≥ que los protagonistas del incidente corresponden a alumnos de primero b√°sico. Por ello, a su juicio, a√ļn es apresurado hablar de un supuesto caso de bullying.

‚ÄúCreo que es muy dif√≠cil que se trate de bullying, ya que son ni√Īos muy peque√Īos (de 6 y 7 a√Īos), y por el contrario pensamos que aqu√≠ hay un hecho injustificable, pero muy com√ļn, que quiz√°s deriva de contextos familiares, o de la influencia de la televisi√≥n, o de internet, que genera juegos violentos, y que desafortunadamente arroj√≥ una situaci√≥n compleja‚ÄĚ, finaliz√≥ la directora comunal de Educaci√≥n.

Tendencias Ahora