Nacional
Buscan rebajar tarifa de locomoción colectiva para adultos mayores en Talca
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rebajar la tarifa de pasajes para el adulto mayor toma fuerza con la participación de dirigentes de clubes de de personas de la tercera edad, el Servicio Nacional para el Adulto Mayor y parlamentarios. El viernes, el senador Andrés Zaldívar, el diputado Pablo Lorenzini y dirigentes de este grupo etario entregaron una propuesta de subsidio al intendente Pablo Meza.

Los estudios del proyecto estiman un costo cercano a 390 millones de pesos mensuales, considerando los casi 200 mil adultos mayores de la regi√≥n, de los cuales el 40% son vulnerables, seg√ļn explic√≥ el senador Zald√≠var.

Para el financiamiento de lo planteado, se considera evaluar los llamados recursos ‚Äúespejo‚ÄĚ del Transantiago y tambi√©n un aporte del Gobierno Regional.

Aunque el proyecto de rebaja buscar cubrir el 100% de los usuarios, el diputado Lorenzini considera que podría darse un inicio, al menos, para un 50% de los usuarios y aumentar progresivamente el beneficio. La propuesta habría sido acogida por la máxima autoridad regional, quien se comprometió en hacerla llegar a la Seremía de Transporte.

‚ÄúNosotros creemos que si en Santiago se estableci√≥ una pol√≠tica p√ļblica que es otorgar un pasaje subsidiado a los adultos mayores -que me parece de todo justicia- creemos que tambi√©n en las regiones tenemos que ver c√≥mo darles un beneficio a los adultos mayores‚ÄĚ, asegur√≥ Zald√≠var.

Clubes

H√©ctor Alcayaga, presidente del club del adulto mayor ‚ÄúAmor y Esperanza‚ÄĚ, del sector La Florida de Talca, asegur√≥ que la propuesta eval√ļa una tarifa de pasaje a 220 pesos y considera la cobertura de todos los adultos mayores y a cualquier horario.

‚ÄúNos dijeron que podr√≠a ser solo para los que reciben pensi√≥n. Pero nosotros pedimos que ojal√° fuera para todos y que la gente de los pueblos tambi√©n tenga derecho a eso‚ÄĚ, dijo.

Tendencias Ahora