Nacional
Insólito: Ruta de la región del Maule tiene hoyos antes de su inauguración
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una situaci√≥n ins√≥lita se registr√≥ en el nuevo sello asf√°ltico del tramo Llepo-Pe√Īasco, en la zona de Achibueno en la Regi√≥n del Maule, ya que la ruta presenta hoyos en algunos puntos y ni siquiera es inaugurada oficialmente.

Se trata de una situación que es calificada de inaceptable por dirigentes y vecinos de la comuna de Linares, dado que es una intervención que requirió una inversión millonaria, tanto en expropiaciones, como en obra vial y de seguridad caminera.

El bache est√° ubicado en la curva previa a la sede social de la junta de vecinos Pe√Īasco. ‚ÄúYo creo que es un evento hist√≥rico, dado que el camino ni siquiera se ha inaugurado oficialmente. Adem√°s hace dudar o cuestionar la calidad del trabajo realizado en este camino‚ÄĚ, coment√≥ Manuel Brice√Īo, vecino del sector Llancanao, camino al Achibueno.

La materialización del proyecto significó un intenso debate y permanentes conflictos, principalmente en el área de las expropiaciones.

Lamentablemente, el mal estado de las v√≠as es una problem√°tica que se extiende a toda la provincia de Linares. El concejal de Colb√ļn, Ricardo Ureta, denunci√≥ las p√©simas condiciones del camino que une Panim√°vida con el lago Machicura, la central y la Ruta Internacional Pehuenche. ‚ÄúEs una v√≠a con enormes baches y que son un peligro permanente para los conductores‚ÄĚ, acus√≥.

En tanto, en Longaví, el concejal Matusalén Villar dijo que hay problemas parecidos en varios caminos interiores. Y en Yerbas Buenas, la concejala Gema Tapia reveló inconvenientes similares en varias rutas.

A juicio del exconsejero Pablo Guti√©rrez, hay un grave impasse con la licitaci√≥n de las denominadas globales complementarias. ‚ÄúEst√° parado en Contralor√≠a General de la Rep√ļblica el proceso de licitaci√≥n de estos servicios camineros. Es una pena, porque hay caminos en muy malas condiciones. Espero que el gobernador de Linares y el intendente regional aceleren el tranco porque, de lo contrario, nos vamos a quedar sin este servicio y las rutas ser√°n intransitables‚ÄĚ, apunt√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/hg45
Tendencias Ahora