Nacional
CGE compensar√° a clientes afectados tras cortes de luz por el sistema frontal en el Maule
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta las tres de la tarde de este jueves se registraron 2.500 clientes sin suministro eléctrico, producto del nuevo sistema frontal que afectó la región del Maule

A esto se suman los casi mil clientes sin luz, tras la contingencia climática en la región durante la semana pasada.

Seg√ļn inform√≥ al medio El Centro, el subgerente comercial de CGE distribuci√≥n del Maule, Christi√°n Araya, la empresa se encuentra trabajando en tres l√≠neas de acci√≥n.

Primero se realizará la compensación establecida por ley, a pagarse automáticamente al mes subsiguiente, por medio de un abono a la cuenta de los clientes.

Tambi√©n se estableci√≥ un mecanismo especial de r√°pida reparaci√≥n o sustituci√≥n de artefactos da√Īados, a causa del temporal. Este punto se implementar√° por medio de la red de oficinas comerciales y canales de contacto.

La √ļltima acci√≥n se√Īala que la empresa comenz√≥ el trabajo en conjunto con municipios y juntas de vecinos, para evaluar los casos de perjuicios por perdidas de alimentos de clientes residenciales, que registren falta de suministro por m√°s de 20 horas.

Araya a√Īadi√≥ al medio que “En este punto se tratar√≠a de un promedio de 25 mil pesos -previa evaluaci√≥n caso a caso- abonados en la boleta del mes de agosto‚ÄĚ.

Reposición del suministro

Con respecto a la reposici√≥n del suministro, la empresa indic√≥ que los tiempos depender√°n de la magnitud de los da√Īos, en los distintos puntos afectados.

En cuanto a las acciones que desarrollan en la regi√≥n, afirm√≥ al medio que “Actualmente, CGE Distribuci√≥n tiene desplegadas 210 brigadas pesadas, livianas y de inspecci√≥n en la regi√≥n, lo que se traduce en cerca de 1.500 trabajadores en terreno realizando labores de recuperaci√≥n del servicio el√©ctrico‚ÄĚ.

Tendencias Ahora