El pasado viernes se inició el juicio oral en contra de tres acusados por el crimen de una pareja de profesores en Linares, ocurido en septiembre de 2014.

Se trata de tres imputados de 31, 33 y 21 años, cuyas identidades no pueden ser reveladas por orden del tribunal, y quienes arriesgan presidio perpetuo calificado, según publica el Ministerio Público.

Lee también: Sujetos acusados de matar a pareja de profesores quedan con prisión preventiva en Linares

Y es que de acuerdo a la Fiscalía y según peritajes de la Brigada de Homicidios de la PDI, la madrugada del 7 de septiembre de 2014 ingresaron por la fuerza al inmueble de los profesores, quienes al repeler el robo al cual estaban siendo afectados, fueron atacados con diversos golpes y puñaladas, lo que les costó la vida en el lugar.

Los antecedentes apuntan a que los dos sujetos de mayor edad ingresaron a la casa, atacando a la pareja de pedagogos, registrando el lugar para sustraer especies. Por su parte, el tercer individuo, de 21 años, vigilaba para que sus compañeros no fueran descubiertos.

La fiscal jefe de Linares Carola D´Agostini quien está a cargo de este juicio, junto a la fiscal María Teresa Recabarren, señaló que “esta investigación fue larga de casi tres años a la fecha y es fruto de una indagación profunda que se hizo por parte de la policía”.

“Nosotros tenemos la certeza de que estas personas participaron y son los autores de los hechos. Si la prueba se rinde y tiene el mismo contenido que nuestra carpeta investigativa, sabemos que deberíamos tener una condena”, estimó.

Destacar que durante la primera jornada los tres acusados prestaron declaración manifestando absoluta inocencia en estos hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)