Tres sujetos fueron formalizados por el delito de robo con homicidio en la ciudad de Linares. El hecho investigado ocurrió el 7 de septiembre de 2014, cuando los individuos ingresaron a una vivienda, donde habrían asesinado a los profesores María Angélica Vega y Pedro Cruzat.

De acuerdo a los antecedentes presentados por la fiscal jede de Linares, Carola D’Agostini, Rodrigo Olave Oviedo de 30 años -apodado “el limón”- atacó a la pareja de pedagogos, causándoles la muerte. Mientras sus acompañantes, Luis Cortés Méndez, de la misma edad, registraba el lugar y sustraía especies. Por su parte, el tercer individuo, Francisco Urrutia Sánchez, vigilaba para que sus compañeros no fueran descubiertos.

“Toda la evidencia que nosotros reunimos se presentó en la audiencia y el tribunal estimó que era suficiente. Uno de ellos fue visto por un hijo de las víctima”, afirmó la fiscal D´Agostini.

Sin oposición de las defensas, el Tribunal de Garantía de Linares acogiendo cada uno de los argumentos presentados por la Fiscalía dispuso la prisión preventiva de los tres imputados y fijó seis meses como plazo para investigar.