Dos accidentes de tránsito se registraron la madrugada de este martes en la ruta 5 Sur, a la altura de Retiro y Parral, respectivamente.

El primero ocurrió en el kilómetro 330 de la autopista, en instantes que siete vehículos protagonizaron una colisión múltiple, que dejó a dos personas fallecidas y cinco heridos de mediana consideración.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el exceso de velocidad y la niebla presente en la zona habrían sido las causas del accidente que afectó a cuatro camiones, un furgón de la empresa Chilexpress y dos buses de las firmas ETM y Jet Sur.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos, quienes derivaron a los heridos hasta el hospital San José de Parral, al igual que personal de Carabineros, quienes suspendieron el tránsito de sur a norte por algunos minutos.

KM 326

En tanto, el segundo accidente se produjo en el kilómetro 326 de la ruta 5 Sur, luego de que un camión y bus colisionaran, dejando cuatro personas lesionadas.

En primera instancia, parte de los afectados corresponderían al chofer y auxiliar del bus, quienes fueron trasladados hasta el hospital de Linares, con heridas de mediana gravedad.

La SIAT de Carabineros se movilizó hasta el sitio del suceso para investigar las causas del accidente.