Nacional
Presentan querella contra clínica privada en Talca por supuesta negligencia médica
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ana Rom√°n, esposa de Luis Sergio C√°ceres G√≥mez, de 56 a√Īos y empresario contratista, exigi√≥ ayer a la justicia que se aclare la muerte de su c√≥nyuge ocurrida el 3 de marzo pasado, mientras permanec√≠a internado en la Cl√≠nica Lircay en Talca, cuya primera causa probable ser√≠a un aparente paro cardiaco.

‚ÄúQueremos saber realmente de qu√© falleci√≥ mi esposo. √Čl ve√≠a una doctora, pero lo que ten√≠a no era para morir. En la cl√≠nica lo atendieron muy mal e incluso me mandaron la cuenta para pagar. Si fue negligencia, vamos a hacer todo lo posible, porque los doctores que lo atendieron y la cl√≠nica tienen que responder‚ÄĚ, manifest√≥ la viuda.

El abogado, José Joaquín Lagos, quien asesora legalmente a la familia en una querella presentada ayer en el Juzgado de Familia de Talca, anunció que están solicitando a la Fiscalía de Talca que despache una orden de investigar a la PDI, así como incautar la ficha clínica de la víctima e instruir peritajes médicos.

Pésima atención

El abogado Lagos subray√≥ que ‚Äúel esposo de mi clienta entr√≥ de pie a la cl√≠nica y, transcurridos dos d√≠as, falleci√≥ sin haber recibido la atenci√≥n que correspond√≠a. Esperamos que la querella sea declarada admisible y que se designe a un fiscal para llevar adelante la investigaci√≥n. All√≠ insistiremos con nuevas diligencias‚ÄĚ.

‚ÄúFinalmente un m√©dico de emergencia le dio un calmante, porque nunca se present√≥ el m√©dico tratante. En la madrugada del 3 de marzo, el hijo de mi representada fue a ver a su padre, y es √©l quien se da cuenta que la v√≠ctima falleci√≥, sin que las enfermeras lo hayan detectado. Nadie ha dado explicaciones de ning√ļn tipo‚ÄĚ, dijo.

Por su parte, el hijo de la v√≠ctima, Luis C√°ceres, sostuvo que ‚Äúmi pap√° llam√≥ a mi mam√° horas antes de que lo encontrara fallecido, diciendo que ten√≠a mucho dolor y que nadie lo atend√≠a. Mi pap√° estaba desesperado. Hac√≠a gestos de mucho dolor y dec√≠a que ve√≠a borroso. El d√≠a en que entr√© a la cl√≠nica, la enfermera estaba durmiendo‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8z9
Tendencias Ahora