Nacional
Proyecto Senama-Seremi dará charlas de ahorro energético a 2.000 adultos mayores del Maule
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Coordinación del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, de la región del Maule firmaron un convenio de cooperación, con el objeto de implementar el programa de capacitación Difusión y educación para el buen uso de la energía.

La iniciativa beneficiará a unos 2.000 adultos mayores, quienes recibirán un kit de cuatro ampolletas de ahorro energético, además de charlas sobre cómo utilizar de manera eficiente este recurso, llegando incluso a bajar las cuentas de la luz.

Seg√ļn los estudios efectuados, con la entrega de estos kits de ampolletas un adulto mayor en su hogar podr√≠a ahorrar anualmente m√°s de 97.000 pesos.

El Coordinador Regional de Senama en el Maule, Claudio Montalva destac√≥ que ‚Äúesta iniciativa representa un aporte muy valioso para la comunidad, ya que permite crear conciencia respecto a la necesidad de optimizar el uso de la energ√≠a‚ÄĚ.

Por su parte, el Seremi de Energ√≠a, Vicente Marinkovic indic√≥ que ‚Äúlos adultos mayores son los que generalmente, a pesar de los a√Īos, y de desconocer este problema, son las personas m√°s aplicadas e id√≥neas para poder llevar estos programas de ahorro‚ÄĚ.

La firma se efectu√≥ con la presencia de los beneficiarios del programa V√≠nculos quienes fueron acompa√Īados por el diputado Pablo Lorenzini, el senador Andr√©s Zald√≠var, el Seremi de Energ√≠a, Vicente Marinkovic y el Coordinador Regional de Senama, Claudio Montalva.

URL CORTA: http://rbb.cl/fn6h
Tendencias Ahora