VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Debido a un enorme socavón en la vía férrea de Hualqui, EFE anunció cambios en los recorridos para el jueves, activando un plan de contingencia por la remoción de tierra cercana a Estación Talcamávida. Se suspende la circulación de trenes de pasajeros y carga, afectando el servicio Corto Laja.

Debido al enorme socavón ocurrido en plena vía férrea en Hualqui, desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunciaron modificaciones en recorridos para este jueves.

A través de sus redes sociales, EFE Sur informó la activación del plan de contingencia para este 6 de agosto, como consecuencia de la remoción de tierra de gran tamaño cercana a Estación Talcamávida, que ya afecta a ambas vías férreas del sector.

El servicio de pasajeros operará de la siguiente forma:

🚍 Salida con buses desde Laja directo a Concepción en los horarios 06:38 – 10:55 – 14:15 y 20:30 hrs.

🚍 Salida con buses desde Concepción directo a Laja en los horarios 07:30 – 08:29 – 12:23 y 21:23 hrs.

🚄 Salidas en Tren desde Mercado Talcahuano hacia Talcamavida en los siguientes horarios:

🚄 07:01 hrs. hasta Talcamavida
🚄 08:01 hrs. hasta Talcamávida
🚄 11:55 hrs. hasta Talcamávida
🚄 16:30 hrs. desde Arenal hasta Talcamavida
🚄 20:44 hrs. hasta Talcamávida

🚄 Salidas en Tren desde Talcamavida/Hualqui hacia Mercado Talcahuano en los siguientes horarios:

🚄 06:18 hrs.
🚄 08:00 hrs. desde Hualqui
🚄 11:39 hrs.
🚄 14:59 hrs.
🚄 21:14 hrs.

Cabe mencionar que en la tarde EFE Sur suspendió la circulación directa de trenes tanto de pasajeros como de carga en los mencionados recorridos, interrumpiendo la operación del Corto Laja.