VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El futuro ministro de Obras Públicas, Martín Arrau, visitó Tomé para abordar la reconstrucción después de los incendios forestales. Se reunió con el alcalde Ítalo Cáceres en Punta de Parra, donde discutieron la reparación de la Ruta 150 afectada por los incendios. Cáceres expresó satisfacción por la reunión, destacando el avance de las casas de emergencia y definitivas en la zona. Se instalaron 83 viviendas de emergencia.

El futuro ministro de Obras Públicas, Martín Arrau, llegó la mañana de este sábado hasta la comuna de Tomé en la región del Bío Bío para abordar la reconstrucción tras los incendios que azotaron la zona.

El próximo titular de la cartera arribó hasta el sector de Punta de Parra, donde se reunió con el alcalde de Tomé, Ítalo Cáceres.

Según declaró el propio jefe comunal a Radio Bío Bío, conversaron sobre el arreglo y mejoramiento de la Ruta 150 que se vio considerablemente afectada por los siniestros, teniendo presentes los bosques de pino que la rodean.

Futuro ministro Arrau visitó Tomé tras incendios

Cáceres declaró estar bastante satisfecho por esta reunión, donde pudo mostrarle en terreno al próximo secretario de Estado la realidad de los vecinos posterior a la catástrofe.

“Estuvimos conversando sobre la realidad que tenemos hoy día en la localidad de Parra, sobre el plan maestro de construcción también. Fue una visita positiva en el sentido de poder entregar información de lo que estamos viviendo hoy día en lo que es la reconstrucción de esta localidad”, resaltó el alcalde.

En tal línea, el jefe comunal destacó el avance de las casas de emergencia por parte de Senapred, “también las casas definitivas que han estado hoy día por parte del Serviu y de privados, y también de muchas instituciones que han estado aportando en la reconstrucción, no solamente de viviendas, sino también de la escuela”.

Sobre aquel punto, Cáceres indicó a La Radio que ya se tienen 83 viviendas de emergencia instaladas en la zona.

De igual manera, la máxima autoridad de Tomé dijo que le manifestaron a Arrau lo que se vive en la Ruta 150.

“También es un gran desafío para el ministro tener rutas alternativas, no solamente la 150, la 126. Buscar tal vez una ruta alternativa de bypass para conectar efectivamente Tomé y que no tengamos que entrar en la ciudad, pero hoy día en esta Ruta 150 sí es necesario mejorar el mantenimiento“, sentenció.