VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Accidente en San Pedro de la Paz: Un microbús chocó con un auto estacionado tras adelantar a otra línea. El conductor declaró que no vio el vehículo y que los frenos no funcionaron. La seremi de Transportes espera resultados de la investigación. La línea de micros atribuyó el accidente a un posible encandilamiento y descartó consumo de drogas. El conductor del auto, de 28 años, sufrió lesiones leves, mientras los conductores fueron llevados a constatar lesiones, sin pasajeros heridos.

Un accidente de tránsito que se registró pasadas las 19:00 horas en calle Tucapel, en el sector de Michaihue en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, cuando un conductor de un microbús chocó y terminó con la máquina sobre el automóvil que estaba estacionado en dirección contraria.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del sector, momento que se viralizó por redes sociales.

Del mismo modo, se aprecia que el hombre involucrado, chofer de la línea Nueva Llacolén, adelantó a su par de la Línea San Pedro del Mar, momento en que choca con el móvil estacionado.

La capitán Nadia Hernández de la Sexta comisaría de San Pedro de la Paz, detalló que, según la declaración del conductor, al intentar adelantar no vio el automóvil. Además, no le habrían funcionado los frenos.

El seremi de Transportes de la región del Bío Bío, Hugo Cautivo, lamentó lo ocurrido, señalando que están a la espera de la investigación.

Desde la línea involucrada, Cristian Viveros, integrante de la Dirección de Llacolen, indicó que las causas aún se investigan, pero descartó que el conductor de 54 años estuviera bajo sustancias ilícitas, atribuyendo el accidente a un posible encandilamiento.

En tanto, el conductor (28) del vehículo que se vio gravemente afectado, resultó con lesiones leves producto del impacto. No obstante, el móvil quedó con su parte delantera totalmente destruida.

Tanto él como el que manejaba la micro tenían su documentación al día y fueron llevados a constatar lesiones para descartar heridas de gravedad. Del mismo modo, no se registraron pasajeros lesionados.

Mira el momento a continuación:

Créditos: San Pedro Informado