VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Punta de Parra, comuna de Tomé, se inauguró la primera Escuela de Emergencia para niños y adolescentes afectados por incendios forestales. La iniciativa, parte del programa Escuelas de Verano, brindará apoyo socioemocional y permitirá a los apoderados dedicar tiempo a la reconstrucción.

En Punta de Parra, en la comuna de Tomé se dio inicio a la primera escuela de emergencia que recibirá a niños y adolescentes damnificados por los incendios forestales.

Se espera que la medida se replique en otros sectores afectados de Bío Bío y Ñuble.

Se trata de la primera Escuela Abierta Junaeb de Emergencia que comenzó a funcionar hoy en el Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería.

La iniciativa, forma parte del programa Escuelas de Verano, que estará disponible para niños, niñas y adolescentes de Penco y Lirquén, que han sido afectados por los incendios forestales.

La escuela abierta busca contribuir al apoyo socioemocional, pero también facilitar que los apoderados, dijo el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, dediquen tiempo exclusivo a la reconstrucción y a los trámites que implica la recuperación de documentos.

La Directora Nacional de Junaeb, Camila Rubio, explicó que el objetivo de la primera escuela de emergencia, es ser un espacio lúdico y entretenido, pero también de protección y contención.

Desde Integra, se habilitó el Jardín Sobre Ruedas. Un vehículo con material pedagógico, junto a un equipo de profesionales que busca generar experiencias educativas en lugares de difícil acceso.

Uno de los apoderados, se mostró agradecido con la iniciativa.

La Escuela Abierta de Punta de Parra, es parte de las ayudas que se entregarán en materia educacional para las familias afectadas por los incendios forestales.

Funcionará hasta el 14 de febrero, de lunes a sábado. Desde las 9:30 a 16:30 horas, incluyendo la entrega de servicios de alimentación, actividades deportivas, culturales, y recreativas bajo la supervisión de monitoras.