VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los diputados electos por el distrito 20, Álvaro Ortiz y Antonio Rivas, proponen que los camiones de alto tonelaje utilicen el Puente Industrial en San Pedro de la Paz y Hualpén, en la región del Bío Bío, a través de una ordenanza municipal. Esto surge porque, tras comenzar el cobro, los camiones volvieron a usar otros puentes, lo que genera congestión. Ortiz enfatiza en aumentar la fiscalización y obligar a los camiones a usar el Puente Industrial, mientras que Rivas critica que se cobre TAG en un puente tan necesario.

Los diputados electos por el distrito 20, Álvaro Ortiz y Antonio Rivas, propusieron que mediante una ordenanza municipal se exija a los camiones de alto tonelaje usar el Puente Industrial, entre las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén, en la región del Bío Bío.

Esto debido a que, una vez que comenzó el cobro, los camiones que transitaban en marcha blanca por el Puente Industrial volvieron a usar el Puente Llacolén o, en menor medida, el Bicentenario y Juan Pablo II.

Ante esa situación, el diputado electo y exalcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que, debido a que los camiones ya no están usando el Puente Industrial, se debe aumentar la fiscalización.

Junto con eso, afirmó que, de ser necesario, mediante una ordenanza municipal se debería obligar a los camiones a usar ese viaducto, sobre todo considerando los problemas de congestión vehicular que se registran en San Pedro de la Paz y el mal estado de los otros puentes del sector.

Opinión que es compartida por el también diputado electo por el distrito 20, Antonio Rivas, quien además tildó de una “mala decisión” que en un puente tan necesario como el Industrial se cobre TAG. De igual forma, apuntó a una ordenanza para que las comunas afectadas puedan impedir el paso de los vehículos de alto tonelaje.

Lee también...

Por su parte, la republicana Paz Charpentier dijo que debe haber una conversación entre el Ministerio de Obras Públicas y la concesionaria para que el TAG se pague una vez que las obras estén terminadas.

Tras el comienzo del cobro del peaje, los tacos por el tránsito de camiones volvieron en Pedro Aguirre Cerda.