VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Comenzó el cobro del TAG en el Puente Industrial del Bío Bío, generando congestión vehicular en Los Batros. El alcalde de Hualpén rechaza el cobro por considerar que las obras no están completas. El gobernador regional espera un cobro fraccionado hasta marzo, cuando se completarán trabajos en el viaducto. La concesionaria ha entregado más de 50 mil TAG gratuitos y quedan pocos disponibles; además, el puente estuvo dos meses en marcha blanca sin cobro.

Comenzó el cobro del TAG sobre el Puente Industrial y el alcalde de Hualpén insistió en que no se puede cobrar por algo que no está terminado. En tanto, el gobernador espera que el Ministerio de Obras Públicas tome una decisión respecto a un pago fraccionado hasta que las obras en el viaducto estén completas.

Este lunes comenzó a regir la medida, reportándose mayor congestión vehicular en el sector de Los Batros, presumiblemente debido a los conductores que optaron por pasar por el otro puente.

Lee también...

Ante esta situación, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, expresó nuevamente su rechazo al cobro. “No puedes estar cobrando por algo que no se ha terminado y que en tu propia resolución está establecido de esa manera“, recalcó el jefe comunal.

Por su parte, el gobernador regional del Bío Bío, Sergio Giacaman, dijo que espera que el Ministerio de Obras Públicas acepte la propuesta de un cobro menor de aquí a marzo, ya que en ese mes comenzarán trabajos para completar el viaducto por el lado de San Pedro de la Paz.

Mientras que el delegado presidencial, Eduardo Pacheco, indicó que si bien la propuesta se puede analizar, hay que tener en consideración que hay contratos y concesiones que se deben cumplir.

Según lo informado por la concesionaria, se han repartido de forma gratuita más de 50 mil TAG y quedaría poco más de 70 dispositivos disponibles. También enfatizaron que el Puente Industrial estuvo dos meses en marcha blanca donde no se cobró por el servicio.