Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Comenzó el cobro del TAG en el Puente Industrial del Bío Bío, generando congestión vehicular en Los Batros. El alcalde de Hualpén rechaza el cobro por considerar que las obras no están completas. El gobernador regional espera un cobro fraccionado hasta marzo, cuando se completarán trabajos en el viaducto. La concesionaria ha entregado más de 50 mil TAG gratuitos y quedan pocos disponibles; además, el puente estuvo dos meses en marcha blanca sin cobro.
Comenzó el cobro del TAG sobre el Puente Industrial y el alcalde de Hualpén insistió en que no se puede cobrar por algo que no está terminado. En tanto, el gobernador espera que el Ministerio de Obras Públicas tome una decisión respecto a un pago fraccionado hasta que las obras en el viaducto estén completas.
Este lunes comenzó a regir la medida, reportándose mayor congestión vehicular en el sector de Los Batros, presumiblemente debido a los conductores que optaron por pasar por el otro puente.
Ante esta situación, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, expresó nuevamente su rechazo al cobro. “No puedes estar cobrando por algo que no se ha terminado y que en tu propia resolución está establecido de esa manera“, recalcó el jefe comunal.
Por su parte, el gobernador regional del Bío Bío, Sergio Giacaman, dijo que espera que el Ministerio de Obras Públicas acepte la propuesta de un cobro menor de aquí a marzo, ya que en ese mes comenzarán trabajos para completar el viaducto por el lado de San Pedro de la Paz.
Mientras que el delegado presidencial, Eduardo Pacheco, indicó que si bien la propuesta se puede analizar, hay que tener en consideración que hay contratos y concesiones que se deben cumplir.
Según lo informado por la concesionaria, se han repartido de forma gratuita más de 50 mil TAG y quedaría poco más de 70 dispositivos disponibles. También enfatizaron que el Puente Industrial estuvo dos meses en marcha blanca donde no se cobró por el servicio.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.