VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El grupo EFE emitió un comunicado luego de que se viralizara una imagen de una guardia del Biotren golpeando a una usuaria en silla de ruedas en la estación Coronel. EFE Sur pidió que la empresa de seguridad retire a la funcionaria implicada y reforzará la capacitación del personal en atención a usuarios. Destacaron que este comportamiento va en contra de sus políticas de inclusión y señalaron que brindarán apoyo a la persona afectada.

El grupo EFE emitió un comunicado la tarde de este domingo, luego que se viralizara la imagen de una guardia del Biotren golpeando a una usuaria que se movilizaba en silla de ruedas.

El hecho se registró en la estación intermodal Coronel, cuando la funcionaria empujó y cayó sobre una usuaria de silla de ruedas en el marco de una discusión por la falta de una tarjeta de movilidad reducida.

En el comunicado, EFE Sur indica que solicitaron a la empresa externa, encargada de la seguridad, que retire a la funcionaria involucrada en los hechos denunciados y rechazaron el comportamiento mostrado en el viralizado video.

“Como primera medida, se ha requerido a la empresa de seguridad externa que retire a la guardia de sus funciones en EFE Sur, con el fin de que no preste servicios en ninguna de sus dependencias”, comienza el comunicado.

“Estas conductas se apartan completamente de las políticas y procedimientos que tiene EFE Sur en materia de inclusión. El Biotren ha sido uno de los precursores a nivel país en implementar un sistema gratuidad en sus servicios para las personas con discapacidad y movilidad reducida”, añade.

En la misma línea, EFE indica que pedirán a la empresa externa reforzar los procesos de capacitación a funcionarios, sobre la atención a usuarios.

“Hemos solicitado también a la empresa contratista reforzar de manera urgente sus procesos de capacitación, sus protocolos de atención a usuarios y sus controles internos, con el fin de asegurar que hechos de esta naturaleza no vuelvan a repetirse”, indica EFE.

“EFE Sur tomará contacto con la persona afectada, para ofrecer el acompañamiento que corresponda tras la lamentable situación que le ha tocado padecer“, cierra el comunicado.

Agresión de guardia a usuaria