VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un tenso momento durante la fiesta costumbrista "Asado al Palo" en Santa Fe, Los Ángeles, el consejero regional Roberts Córdova y el alcalde José Pérez protagonizaron una acalorada discusión por una supuesta demora del jefe comunal al evento. En un video se aprecia a Pérez insultando a Córdova, quien acusó al alcalde de usar fondos públicos para la campaña de su hija. Pérez alegó que informó su retraso, mientras desde la alcaldía se denunciaron malos tratos del consejero a dirigentes sociales.

En la localidad de Santa Fe, ubicada en la comuna de Los Ángeles, se vivió un tenso momento entre el consejero regional Roberts Córdova y el alcalde angelino, José Pérez, en el marco de la fiesta costumbrista “Asado al Palo”.

Según información de La Radio, en el lugar se propició una discusión relacionada con la hora de inicio de la actividad, que estaba programada para empezar a las 14:00 hrs. de este sábado, pero que se habría demorado por la llegada tardía del alcalde.

La situación habría ocasionado el malestar de Córdova, que defendió que la actividad se realizó con fondos regionales. Así, en medio de la discusión y de acuerdo a lo que se observa en un video, Córdova fue objeto de insultos de parte del jefe comunal.

Se observa que Pérez increpa al consejero: “De huaso no tenís nada. Yo soy huaso, roto de mierda”. Esto, mientras el consejero le reclamaba al alcalde por su supuesta demora a la actividad.

En el registro se observa un fuerte intercambio de ambas partes, en la que Roberts Córdova acusa que “hay que estar esperándote, cuando los recursos no son tuyos”.

En ese contexto, Córdova denunció que el alcalde estaría haciendo uso de los fondos públicos para realizar campaña por su hija, candidata a diputada por el distrito 21.

Respuesta del alcalde

El alcalde de Los Ángeles, por su parte, denunció malos tratos por parte del consejero Roberts Córdova contra él y otros dirigentes sociales del sector.

A través de un comunicado, desde la alcaldía respondieron que el consejero “agredió verbalmente tanto a la presidenta de la junta de vecinos del sector, como a la delegada municipal de Santa Fe, Fabiola Pascal, provocando en ambas una crisis emocional al no saber cómo reaccionar frente a esta situación”.

Agregan que “el alcalde José Pérez Arriagada se acercó a conversar y pedir explicaciones al consejero, momento que corresponde a la situación registrada en redes sociales”.

Respecto al supuesto atraso por parte del jefe comunal de Los Ángeles, explicaron que “el alcalde informó que llegaría más tarde. Sin embargo, los vecinos decidieron esperar a la máxima autoridad comunal para dar inicio a la actividad, lo que generó la molestia del consejero regional Roberts Córdova”.

Comunicado alcaldía Los Ángeles