VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos viviendas en Concepción fueron devastadas por un gigantesco incendio en la calle Rozas con Ainavillo, movilizando a más de 160 voluntarios de 10 compañías de Bomberos de la zona. CGE cortó la electricidad para garantizar la seguridad de los equipos de emergencia. Funcionarios municipales brindaron apoyo a posibles damnificados y controlaron el tráfico. Tras dos horas de arduo trabajo, los bomberos lograron contener las llamas en las estructuras de madera.

Un gigantesco incendio se afectó la noche de este jueves a dos viviendas en la comuna de Concepción, región del Bío Bío.

Según información de La Radio, se trató de una emergencia registrada en calle Rozas con Ainavillo.

Más de 160 voluntarios de al menos 10 compañías de Bomberos de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante y Penco participaron en las labores de combate del fuego.

Se informó que personal de la Compañía General de Electricidad (CGE) debió efectuar un corte del suministro eléctrico en el sector para que Bomberos pudiera trabajar con mayor seguridad en la emergencia.

También acudieron al lugar funcionarios del municipio penquista, como equipos de Dideco y Seguridad Púbica en medio de labores de apoyo a posibles familias afectadas, así como para realizar cortes de tránsito y resguardar la zona del siniestro.

Luego de unas dos horas de trabajos, el personal de Bomberos desplegado logró controlar la emergencia.

Fue “bastante complicado”, ya que “la estructura es de madera. Y debido a la antigüedad, permitía que volviera a reiniciarse -rebrotara el fuego- a cada rato”, afirmó el capitán Rodrigo Arcos, del Cuerpo de Bomberos de Concepción.

En tanto, confirmó que no había personas al interior de las viviendas siniestradas, por lo que no se han reportados lesionados a raíz del incendio.

Hasta el cierre de esta nota, las causas del siniestro se mantienen bajo investigación.