VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un guardia de seguridad resultó baleado en una pierna al frustrar un robo en un supermercado Unimarc de Chiguayante, Región del Bío Bío. El trabajador fue herido pero se encuentra fuera de riesgo vital tras ser trasladado a un centro médico. Dos delincuentes que intentaban robar en las cercanías del supermercado huyeron en un vehículo, siendo buscados por la policía.

Un guardia de seguridad fue baleado en una pierna tras frustrar un robo en un supermercado en Chiguayante, en la región del Bío Bío.

Este hecho ocurrió en el supermercado Unimarc de calle Manuel Rodríguez con Libertad.

De acuerdo con la información entregada por Daniel Carrillo, director de Seguridad Ciudadana de Chiguayante, el trabajador resultó con una herida por impacto balístico en una de sus piernas.

Guardia baleado en supermercado de Chiguayante
Cedida a RBB

El afectado fue trasladado en primera instancia al SAR de Chiguayante y luego derivado a la Achs en Concepción. Según se informó, está fuera de riesgo vital.

Este ataque armado lo perpetraron dos delincuentes que fueron sorprendidos robando en las instalaciones del supermercado.

Posterior a eso, los ladrones se dieron a la fuga en un vehículo que es buscado por efectivos de la Séptima Comisaría de la comuna.

“Actualmente, nos encontramos junto con los equipos de Seguridad y Carabineros acordonando el lugar. Están tomando las declaraciones a testigos”, añadió Carrillo.

Carabineros adoptó el procedimiento para dar con los responsables de este ataque.

Guardia baleado en supermercado de Chiguayante
Cedida a RBB