VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI allanó tres viviendas en Nonguén, Concepción, donde hallaron drogas, un chaleco antibalas y armas en una caja fuerte enterrada. Tres personas fueron detenidas, acusadas de formar parte de una estructura criminal familiar dedicada al tráfico de drogas con fuerte armamento. Estaban relacionadas con un grupo cuyos líderes fueron arrestados en julio.

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó tres domicilios en el sector de Nonguén en Concepción, donde se encontró droga, un chaleco antibalas y armas en una caja fuerte que estaba enterrada en el piso. La diligencia dejó tres personas detenidas.

Los arrestados corresponden a dos hombres y una mujer, acusados de integrar una estructura criminal familiar dedicada al tráfico de drogas y que tenía gran poder de fuego. Los imputados también estarían relacionados con otro grupo, cuyos líderes fueron capturados en julio.

Antonio Jeldres, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción, detalló que los detenidos tenían en su poder drogas, armas, municiones y un chaleco antibalas. Este último tenía un impacto en la zona frontal, por lo que se presume que está involucrado en hechos de violencia.

Caja fuerte con un arma y municiones

En uno de los domicilios se encontró una caja fuerte que estaba escondida bajo un mueble anclado y en su interior tenía un arma y municiones.

En concreto, en las viviendas allanadas se incautó un arma de fuego, más de 100 municiones, 2 miras láser, 3 cargadores, entre ellos, uno extendido; un chaleco balístico, 10,4 gramos de marihuana; 12 plantas de marihuana en etapa de crecimiento; elementos de dosificación y dos vehículos.