VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un estudiante de 14 años fue asaltado en Laja por tres delincuentes, también menores, armados con un arma de fuego que le robaron su celular. La madre de la víctima denunció el robo, y la Subcomisaría de Laja logró capturar a los infractores gracias a patrullajes y controles de identidad. Los ladrones fueron detenidos, se les incautó un arma de fuego artesanal y un celular reconocido por la víctima.

Un estudiante de 14 años fue asaltado por delincuentes, que también resultaron ser menores de edad, en la comuna de Laja, región del Bío Bío.

Y es que premunidos de un arma de fuego, tres adolescentes asaltaron al estudiante, a quien le robaron su celular. Fue la madre de la víctima quien denunció el hecho.

El equipo de carabineros de la Subcomisaría de Laja, luego de recopilar los detalles de los antisociales durante sus varios patrullajes en la comuna, lograron dar con 3 sujetos.

Lo anterior, luego de realizar un control de identidad a los individuos, quienes circulaban acorde a la descripción entregada por la denuncia. Momentos después, uno de estos lanzó un arma de fuego artesanal junto a un cartucho de escopeta.

De igual modo, otro de los jóvenes soltó un celular que fue rápidamente reconocido por la víctima como su propiedad, es por esto, que en el lugar los 3 individuos fueron detenidos y se verificó posteriormente que todos eran menores de edad.

Por último, gracias a una revisión con un detector de metales en la unidad de Carabineros, en la ropa de uno de los imputados, encontraron un arma de fogueo.