VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Hualpén, región del Bío Bío, patrullas municipales hallaron una camioneta robada a una familia de Concepción que la usaba para vender en ferias. El vehículo, una Mitsubishi L200 azul del 2020, fue sustraído en Lomas de San Sebastián mientras sus dueños visitaban a sus hijas. A pesar del cortacorriente, los ladrones lograron encenderla con un computador, evidenciando su modus operandi.

Patrullas municipales de la comuna de Hualpén, región del Bío Bío, encontraron una camioneta que había sido robada a una familia en Concepción.

La familia, la cual utilizaba la camioneta para vender en la feria, sufrió el robo en el sector de Lomas de San Sebastián de la mencionada comuna.

Lee también...

De acuerdo al relato, el vehículo estaba estacionado en una de las avenidas principales del sector, mientras los dueños realizaban una visita a sus hijas.

Todo fue en cosa de minutos. Tais Jorquera indicó que, al revisar las cámaras de seguridad, se percataron que sujetos a bordo de un Jeep se robaron la camioneta.

El vehículo correspondía a una Mitsubishi L200, año 2020 de color azul. El dueño, Emilio Jorquera, dijo que, pese a que tenía cortacorriente, los sujetos echaron andar la camioneta con un computador, alertando la planificación y modalidad con la que operan.

Días después, la camioneta fue recuperada en calle Curacautín en la población el Solar en la comuna de Hualpén. El director de Seguridad del municipio, Carlos Narváez, indicó que fue posible gracias al sistema lector de patentes.

De igual manera, desde la municipalidad indicaron que en todo el 2024 se recuperaron 54 automóviles robados y en lo que va del año, han encontrado 43 autos a través del software lector de patentes.