VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Personal de Control de Orden Público se encuentra desplegado para iniciar el desalojo de la toma VIP en Curanilahue, región del Bío Bío. Se trata de grandes inmuebles construidos sin autorización en el sector San José de Colico Norte, propiedad de la empresa Arauco, con alrededor de 11 viviendas que deben ser desalojadas por orden judicial en un terreno de 100 hectáreas. Las casas, la mayoría deshabitadas y en desarme, tienen parcelas de 1.000 metros cuadrados y algunas superan los 200 metros cuadrados, siendo segundas viviendas con una laguna en el sector.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros se desplegó la mañana de este martes para comenzar con el desalojo de la toma VIP de Curanilahue, en la región del Bío Bío.

Se trata de grandes inmuebles construidos sin autorización en el sector San José de Colico Norte, cuyo terreno es de propiedad de la empresa Arauco.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, son alrededor de 11 las viviendas que deben ser desalojadas en cumplimiento de una orden judicial.

Esta ocupación ilegal abarca aproximadamente 100 hectáreas, donde cada parcela es de 1.000 metros cuadrados. Por su parte, algunas viviendas pueden superar los 200 metros cuadrados. Se trataría de segundas viviendas, ya que el sector cuenta incluso con una pequeña laguna.

Radio Bío Bío constató en el lugar que ninguna de las casas está habitada y su gran mayoría están en proceso de desarme. Una de ellas es una vivienda que tenía paneles solares, cuya estructura fue retirada por los dueños previo al desalojo.

El desalojo se efectuó con total normalidad y tranquilidad.

Desalojo de toma VIP de Curanilahue
Toma VIP de Curanilahue