VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La defensa de la mujer implicada en el incidente donde su amiga resultó baleada en la cabeza afuera de un motel en Coronel, región del Bío Bío, pedirá que se cambie la medida cautelar de prisión preventiva. La imputada, embarazada de cinco meses, enfrenta cargos por homicidio simple frustrado. Su abogado solicitará una medida cautelar menos intensa debido a su estado y posibles atenuantes. Además, el abogado de la pareja de la acusada, formalizado por encubrir el crimen, asegura que actuó para reducir el peligro y no encubrir a su pareja.

La defensa de la mujer que protagonizó un incidente en mayo pasado a las afueras de un motel en Coronel, región del Bío Bío, donde su amiga terminó baleada en la cabeza, solicitará que la imputada salga de prisión preventiva.

La mujer, quien se encuentra embarazada, arribó en aquel entonces al motel Las Torres junto a dos amigas para encarar a su pareja que estaba en el lugar con otra acompañante.

Tras un confuso conflicto, y en medio de un forcejeo, una de las amigas resultó baleada; situación que es indagada por el Ministerio Público como homicidio simple en calidad de frustrado.

Defensa de mujer que disparó a amiga afuera de motel en Coronel pedirá rebajar prisión preventiva

Por todos los antecedentes, la joven de iniciales D.A.E.A, de 24 años, se encuentra en prisión preventiva actualmente, lo que se intentará cambiar en una próxima audiencia de revisión de cautelares, programada para el lunes 6 de octubre.

En detalle, la defensa de la mujer solicitará al tribunal el rebajar la prisión preventiva a una medida menos intensa por el avance de su embarazo; hoy superior a los 5 meses.

Si a la petición se le suman las atenuantes que tiene la imputada, podría accederse a una pena sustitutiva. Cabe mencionar que en la misma instancia programada, el Ministerio Público solicitará ampliar el plazo de la investigación.

El defensor penal privado, Carlos Urzúa, declinó referirse al tema. Sin embargo, quien sí lo hizo fue el abogado Javier Ahumada, quien representa a la pareja de la imputada (Yerko Lara, de 36 años).

Este último se encuentra también en la cárcel, formalizado por homicidio simple en calidad de encubridor y porte de arma prohibida.

Lo anterior pues el día de los hechos, y tras separar la riña, el sujeto tomó la pistola, huyó del lugar y la lanzó sin que hasta la fecha pueda ser recuperada, insistiendo en que lo hizo para “reducir el peligro” afuera del motel, y no para encubrir lo hecho por su pareja.

Ahumada, a su vez, consideró que no puede hablarse de “encubrimiento”, ya que el hecho fue ampliamente difundido en redes sociales y medios de comunicación.