VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer fue detenida en Concepción por estafar a una adulta mayor con más de $213 millones, haciéndose pasar por intermediaria entre la víctima y su hijo en el extranjero. La anciana entregó el dinero en efectivo y especies creyendo ayudar a su hijo. Tras la denuncia, la policía detuvo a la estafadora cuando intentaba conseguir $300 millones más, evitando así otro fraude.

Una mujer fue detenida por el delito de estafa al apropiarse de más de $213 millones de una adulta mayor en Concepción, en la región del Bío Bío. La imputada fingió ser la intermediaria entre la víctima y su hijo que vive en el extranjero.

Este nuevo caso de cuento del tío afectó a una mujer de 83 años, quien recibió un llamado de su supuesto hijo, que vive en Estados Unidos, y le pidió dinero para solventar unos gastos.

Es en ese contexto que la imputada se hacía pasar por intermediaria entre la víctima y el supuesto hijo, logrando que la adulta mayor le entregara en primera instancia cerca de $213 millones, entre dinero en efectivo y especies.

El comisario Mario Pino Salinas, jefe (s) de la Brigada de Delitos Económicos de Concepción, explicó que la persona que se hacía pasar por este hijo le indicó que el dinero lo debía entregar a un ejecutivo bancario y que este se encargaría de traspasar el dinero a Estados Unidos.

Mujer detenida cuando iba a buscar otros $300 millones

Posterior a eso, la adulta mayor tomó contacto con su hijo, quien le confirmó que jamás había solicitado ese dinero. Ante eso, presentó inmediatamente la denuncia correspondiente.

De esa forma, con el trabajo realizado por la Bridec, lograron detener en flagrancia a la mujer cuando nuevamente intentaba estafar a la adulta mayor.

“La mujer llevaba bolsos porque la víctima le iba a entregar 300 millones de pesos“, añadió el comisario, destacando que se logró frustrar el nuevo atraco.

También confirmó que la imputada no tenía ninguna relación con alguna entidad bancaria.

Se está investigando la participación de la acusada en otros hechos similares y la posible existencia de cómplices.

Tras su captura, quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización de cargos por el delito de estafa y otras defraudaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)