VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familia de César Acuña Concha, desaparecido junto a su pareja en Nacimiento, recibe apoyo psicológico y legal tras más de 35 días de búsqueda. La Fundación Extraviados Bío Bío brinda contención emocional y asesoría legal a la madre de César. Radio Bío Bío Los Ángeles destaca la denuncia por presunta desgracia presentada ante la Fiscalía y PDI por familiares de Acuña, quienes lideran la búsqueda.

Apoyo psicológico y legal está recibiendo la familia de César Acuña Concha, joven de 22 años perdido hace más de 35 días junto a su pareja de la misma edad en Nacimiento, región del Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío Los Ángeles, han sido familiares de Acuña quienes se han involucrado de mayor manera en la búsqueda.

Fueron ellos quienes interpusieron una denuncia ante la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles por presunta desgracia; instituciones que se encuentran realizando las diligencias investigativas pertinentes.

Joven cumple más de 35 días perdido junto a su polola en Nacimiento

El apoyo mencionado anteriormente está siendo prestado por la Fundación Extraviados Bío Bío, dirigida por Max Castillo en la zona.

“Lamentablemente no hemos tenido novedades con respecto a su paradero. La Fundación Extraviados Bío Bío se ha hecho parte de este caso entregando contención emocional a la familia principalmente, designando a una psicóloga”, detalló Castillo.

El dirigente de la organización añadió que han “dispuesto apoyo de un abogado para que le entregue asesoría en lo que respecta a la madre del joven César”.

En concreto, y según información difundida por la misma fundación, Acuña desapareció en agosto tras haber viajado desde Los Ángeles hasta Nacimiento junto a su pareja, de quien no se ha revelado nombre ni fotografía, y cuya familia ha decidido guardar discreción.

El joven fue visto por última vez en Nacimiento. Desde aquel entonces se ha perdido todo rastro de su paradero.