VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un gigantesco incendio afecta a una bodega de ropa usada en Chillancito, Concepción, el que se extendió a viviendas cercanas. Bomberos trabaja en la emergencia con 20 unidades, reportando entre 4 y 5 casas quemadas hasta ahora. 40 inmuebles están en riesgo. No hay personas lesionadas, pero se ordenó la evacuación preventiva en el sector por humo tóxico. Cabe mencionar que el viento dificulta las labores de contención de las llamas.

Un gigantesco incendio se registró la mañana de este jueves en una bodega de ropa usada en el sector de Chillancito de Concepción, región del Bío Bío, el que se extendió hacia viviendas del sector.

El siniestro comenzó específicamente en el recinto “Rags United”, ubicado en las esquinas de Camilo Henríquez con Santa Sofía, que contiene fardos de ropa de segunda mano.

Pese a las labores de combate de las cerca de 20 unidades de Bomberos en la zona, hubo viviendas consumidas por el fuego.

El alcalde de la comuna, Héctor Muñoz, confirmó que hasta el momento son 7 las casas quemadas. Sin embargo, desde Bomberos comunicaron que podrían ser entre 4 y 5 viviendas afectadas en gran medida.

El delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, informó que 40 inmuebles están en riesgo, por lo que se solicitó apoyo a unidades de otras comunas. De momento, no se reportan personas lesionadas.

La preocupación principal es la cercanía del incendio con otras bodegas y viviendas. Por ello, las labores se centraron en evitar que más instalaciones resultaran afectadas.

La emergencia generó una gran columna de humo negro, la que fue visible desde distintos puntos de la comuna, la que según TransporTeinforma, llegó hasta la rotonda Bonilla.

El encargado de Emergencia de la Municipalidad de Concepción, Francisco Durán, llamó a los vecinos a realizar una evacuación preventiva debido a la nube tóxica, por lo que también recomendó a los residentes usar mascarillas.

Asimismo, indicó que el viento dificultó las labores de contención de las llamas. Para facilitar el trabajo de Bomberos y Carabineros, se suspendió el tránsito en la intersección de Camilo Henríquez y Libertad en el sector.

Cabe mencionar que un familiar de los dueños de la bodega, atribuyó el origen del fuego a una presunta quema realizada por terceros en cercanía de las instalaciones. Según precisó, en el recinto había 20 mil fardos de ropa.

Imágenes y videos del gran incendio en Chillancito, Concepción

Incendio en sector de Chillancito de Concepción, región del Bío Bío
Municipalidad de Concepción
Incendio en sector de Chillancito de Concepción, región del Bío Bío
Municipalidad de Concepción
Incendio en sector de Chillancito de Concepción, región del Bío Bío
Municipalidad de Concepción